Juan Carlos Osorio, el DT al que más se le ha exigido: Cantú

El secretario general de la FMF dijo que los resultados del estratega colombiano "hablan por sí solos".

Actualizado el 14 de junio de 2018
Por ESPN Digital
ESPN Digital

A nadie se le ha exigido como a Juan Carlos Osorio pasando por Miguel ‘Piojo’ Herrera, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Hugo Sánchez y otros directores técnicos que han estado al frente de la Selección Mexicana, consideró Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

“Yo creo que ha sido la exigencia más grande que le hemos puesto a un DT. Si tú ves los números, hablan por sí solos. Estamos en el mundo de los resultados, nos guste o no y hay que hacerlo pensando siempre en eso y teniendo en cuenta esto que te comento”, apuntó Cantú en entrevista con ESPN.

Añadió que esta exigencia viene porque el público tiene mayores conocimientos del juego y es algo que pasa con los mexicanos.

Sobre por qué se debe creer que este representativo trascenderá en la Copa del Mundo, mencionó que los seleccionados han sabido sacudirse una loza que la sociedad le pone en la espalda: “El hecho de que hayan podido salir y puedan tener ese debate, discusión, diálogo para quitarse esa loza que han cargado todos los que hemos jugado futbol en México”.

Después de que la FIFA oficializara la candidatura triple entre Canadá, Estados Unidos y México, Cantú dijo que a quien se le ocurrió añadir a México fue Decio de María.

“A Decio, por supuesto. La idea original de hacer un Mundial en Norteamérica es de Gulatti y Decio propone que México también sea. Después de mucho platicar, dialogar, discutir, consideramos todos que la mejor opción era hacer alguien en conjunto. Si hubiéramos hecho algo por separado, nos hubiéramos debilitado y hoy lo confirmo”, añadió.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.